Sergio Lara

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), continúa en espera de la entrega de diez millones de pesos provenientes de fondos federales y que se les adeudan desde la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer el director de dicho plantel educativo, Manuel Rosado Pérez.
El catedrático , expresó que aunque aún no hay un acuerdo para el pago del adeudo, ya se encuentran en pláticas con gobierno del estado para solucionar la entrega de estos recursos.
“Nosotros tenemos que habilitar espacios, como por ejemplo la biblioteca del instituto está muy reducida porque estamos ocupando espacios para el área de postgrado, porque precisamente no hay donde ubicar a los investigadores”.
Rosado Pérez, indicó que en caso de recuperar los recursos de los fondos federales el dinero se destinaría a mejorar las condiciones del plantel en específico para la construcción de un edificio, mantenimiento y equipamiento del Instituto.
“Un edificio de esos anda en alrededor de 30 millones la construcción, más el equipamiento, el gobierno federal no otorgó más recursos porque no se inició la etapa”, precisó.
El director del plantel, detalló que los recursos fueron asignados del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).