
El regidor quinto del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salazar Ríos, quien preside la comisión de Tránsito y vialidad, anunció que se analiza la posibilidad de aumentar el número de semáforos que hay en el municipio porteño, pues hacen falta los aparatos en la zona norte.
“Tenemos el proyecto de instalar 40 semáforos, los cuales equivalen más o menos a cuatro millones de pesos, pero todavía está en análisis el proyecto”, afirmó el edil porteño, quien añadió que los semáforos se ampliarán en las colonias de la zona norte como Río Medio y en la zona centro del puerto jarocho.
Salazar Ríos dijo que todavía no hay una fecha exacta para cuando podrían quedar instalados los nuevos semáforos, pero se tiene contemplado que los aparatos se instalen este mismo año.
Sobre los semáforos que sufrieron algún tipo de daño después del norte que se registró la semana pasada durante el frente frío número 41, el regidor señaló que aproximadamente 32 semáforos resultaron dañados y 4 de ellos fueron pérdida total, por lo que serán cambiados a la brevedad posible. Agregó que algunos semáforos que tienen compostura ya se mandaron a arreglar y en unas semanas podrían estar listos para volver a funcionar.
En los cruceros donde no hay semáforos en este momento, personal de Tránsito municipal hace presencia para agilizar la vialidad y evitar accidentes por la falta de estos aparatos.
Salazar Ríos detalló que los semáforos que quedaron inservibles después del frente frío número 41 están ubicados en la zona portuaria, la zona norte, en 20 de noviembre e Iturbide y en la avenida Independencia.