Instalan el comité hospitalario de bioética

Observador veracruzano

770wKKQyQfIkO

Este 1° de febrero en la Sala de Juntas del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y ante la presencia del Dr. José Luis Cerecedo Candelaria, Director General de la Institución y del Dr. Avelino Guardado Sánchez, Subdirector Médico,  se instaló formalmente el Comité Hospitalario de Bioética de acuerdo a lo establecido en los Artículos 41 Bis de la Ley General de Salud y el 88 de la Ley general de la Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica en el cual se establece la obligatoriedad de crear Comités Hospitalarios de Bioética en Instituciones del Sector Público, social o privado del Sistema Nacional de salud.

El Objetivo del Comité de Bioética es dar asesoría tanto al personal médico como al público en general en la solución de los problemas éticos que surjan de la practica misma de la prestación de los servicios de salud y con ello salvaguardar la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en la prestación de la atención médica y la enseñanza en el área de la salud, considerando en todo momento, el contexto social, económico, cultural y el momento histórico y jurídico en que se desarrollan las situaciones a resolver.

 

El comité está integrado por un equipo multidisciplinario que incluye químicos, trabajadoras sociales, psicólogos, médicos, radiólogos, etc.

Pisc. Gilberto Monroy Morales    Psicólogo

L.T.S. Martha Esther Alba Casis   Vocal Secretario

Dra. Oreth Montero Ruiz    Vocal

Q.C. Elsa Mendiola del Moral   Vocal

C.D. Nadia Orozco Roa    Vocal

Dra. Nayali A. López Balderas   Vocal

Lic. Jaime Reynaldo Cuevas Castillo  Vocal

Dr. Julio Cesar Aguilera Beristaín   Vocal

Psic. Hugo Cosio Núñez    Vocal

T.R. Ramón Martínez Valencia   Vocal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *