
El Colegio de Abogados de Veracruz continúa presionando a los integrantes de la Legislatura del Estado para que terminen de armonizar diversas leyes estatales con las federales.
Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, José Alberto Priego Miranda; quien, precisó que una de las leyes que necesitan ser armonizadas es la que permitirá la creación del padrón de deudores alimentarios que los legisladores locales llevan años postergando.
“A nivel federal ya hay una disposición que obliga para que se armonice tanto en el Tribunal Superior de Justicia del Estado como en el Congreso estatal, para que se expidan las leyes y normas; no se han realizado y por lo mismo nosotros tramitamos un amparo que se encuentra en trámite”, dijo.
Y en ese sentido, Priego Miranda destacó que las denunciantes se ven afectadas por no contar con el apoyo legal para presionar a los deudores alimentarios; porque, al no existir estas normas y leyes, hay vacíos legales que permiten alargar los casos sin importar que las dejan en la indefensión.