Carlos Hernández
Operadores de turismo de convenciones aseguraron que en la conurbación Veracruz-Boca del Río el fenómeno de la inseguridad no ha impactado a ese sector, pues continúan vendiendo congresos nacionales e internacionales con alta afluencia de visitantes.
Anoche, operadores de turismo de convenciones acudieron al Hotel Galería Plaza para presenciar la inauguración de las oficinas de Cri-Tours, empresa de la familia Grappa dedicada a la organización de congresos y convenciones, así como otro tipo de eventos.
Allí, Concepción Guzmán Grappa, indicó que el fenómeno de la inseguridad no ha impactado al sector del turismo de convenciones pues normalmente son congresos que se venden con un año de anticipación y, bajo esa perspectiva, el fenómeno de la inseguridad no tiene mayor impacto.
Destacó que la conurbación Veracruz-Boca del Río continúa siendo el gran polo de atracción para el turismo de convenciones en todo el litoral del Golfo de México, porque Veracruz cuenta con servicios de primer mundo, además del plus permanente de su gastronomía y lugares tradicionales que atraen al visitante.
Finalmente comentó que el grupo Cri-Tours aglutina a seis empresas que ofrecen servicios para el turismo de convenciones, sector donde Veracruz ocupa una posición de privilegio en el país.
En la inauguración de la oficina de Cri-Tours estuvo presente Harry Grappa, exsecretario de turismo de Veracruz, el dirigente de taxistas Guillermo Larios Barrios y el abogado Jorge Reyes Peralta.
