Insabi no ha entregado medicamentos al hospital infantil de Veracruz

Las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometieron a entregar medicamentos oncológicos al Hospital infantil de Veracruz entre el 12 y 16 de julio.

Sin embargo, se trató de otra promesa incumplida por parte de las autoridades federales, ya que no se entregó una sola clave de medicamento oncológico al hospital hasta el día de hoy.
Cora de Jesús Rodríguez, representante de los padres de niños con cáncer, recordó que las autoridades del Insabi les informaron que se dotaría de 16 claves de medicamentos al Hospital infantil de Veracruz, los cuales están pendientes de entregar.

La mamá de un niño diagnosticado con leucemia linfoblástica dijo que viajaron a la Ciudad de México este miércoles para reunirse con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, para que les informe sobre la compra de los medicamentos oncológicos que anunció el presidente de la República.

“Se dice por medio de nuestro presidente que ya están las entregas de los medicamentos, a eso vamos a la junta con el director del Insabi, tenemos que cerciorarnos de que sea verdad lo que están diciendo; tenemos que esperar la respuesta, por eso vamos a dirigirnos directamente a la Secretaría de Salud para ver si ya se está descargando el medicamento, si ya fue liberado por Cofepris”, agregó Cora de Jesús Rodríguez, quien añadió que se solicitará la compra de antibióticos y otros medicamentos que se requieren para los tratamientos de los niños con cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *