INSABI envió medicinas para niños con cáncer a Veracruz pero no llegaron al hospital infantil

La secretaría de Salud federal si está enviando las medicinas oncológicas al Estado para que sea distribuido a los hospitales que atienden niños con cáncer, incluido el hospital infantil de Veracruz.

Eso fue lo que les dieron a conocer a las mamás de niños con cáncer durante la reunión que tuvieron el día de ayer con representantes del INSABI en la Ciudad de México, quienes se comprometieron a investigar qué está pasando con la distribución de medicinas oncológicas en la entidad

Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los menores, indicó que las autoridades federales aseguraron que las medicinas llegaron a la ciudad de Xalapa y se comprometieron a investigar porqué la secretaria de Salud Estatal no las envió al hospital infantil de Veracruz.

“Nos dieron un disco donde nos enseñan que sí se están llevando los medicamentos, en qué fechas y todo desglosado; nosotros les dijimos que porque a Veracruz no lo envían y ellos dicen que sí, que llegan a Xalapa pero Xalapa no envía suficiente medicamento, aquí no hay como tal”.

“Van  a hacer una investigación del mismo INSABI, las autoridades van a venir para ver qué está ´pasando en el estado”.

En la minuta que firmaron, las autoridades federales se comprometen a abastecer 17 claves de medicamentos oncológicos que ya solicitaron a Corea y a Argentina; estas medicinas estarían llegando entre el 12 y 16 de julio.

Aseguran que permanecerán en el plantón hasta que las medicinas lleguen, pues temen que nuevamente se traten de promesas sin cumplir, además, piden al gobernador y al secretario de Salud “que den la cara”, pues hasta el momento no han tenido acercamiento con ellas.

Aunado a la falta de medicamentos oncológicos, la comitiva de mamás, pidió que se analicen las condiciones en las que se encuentra el Hospital, pues señalan que “se está cayendo a pedazos” y temen que esta situación empeore la salud de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *