Leopoldo Tlaxalo

El presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga considera que las reglas establecidas para elegir la corte real de la festividad son injustas y no le permiten ser rey a cualquier hijo de vecina a pesar de su carisma, de tener muchos años participando en la fiesta o de ser un personaje representativo en Veracruz.
Hasta que las reglas no cambien va a seguir ganando la corona de rey el que más dinero introduzca a las urnas aunque carezca de simpatía e identidad con el pueblo veracruzano.
Pérez Fraga propondrá que las reglas cambien, pues es un exceso que estando crítica la situación económica en todo el país, les pidan 100 mil pesos a todos los candidatos para pasar al siguiente nivel. Debido a esto, los tres candidatos: Raúl Aguilar, Nato Pulido y Enrique Barrios declinaron a ser reyes del carnaval. Si no les pidieran tanto dinero, hubieran seguido, se lamentó “El pollo” Pérez Fraga, quien añadió que para el próximo año podrían pedirle a los candidatos que en vez de juntar dinero, recolecten alimentos de la canasta básica y éstos sean repartidos en las colonias más marginadas de Veracruz.