Observador veracruzano

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó el inicio de obra del Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia, conocido como C5I y Sistema Estatal de Videovigilancia. Ahí Yunes aseguró que esta obra transformará la visión que se ha tenido durante muchos años en materia de seguridad pública.
Explicó que en este lugar se incorporarán tareas de seguridad pública, inteligencia, información y contacto ciudadano para atender emergencias, en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa, Alvarado y algunas otras zonas de influencia.
Añadió que en el C5I se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y las delegaciones de Tránsito y Transporte; y se concentrará la información de casi dos mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, para controlar la actividad preventiva de las policías Municipal, Estatal y Naval.
El gobernador Yunes resaltó la incorporación de la tecnología a la seguridad; ya que todas las cámaras que se instalarán en la entidad veracruzana permitirán identificar rostros y leer las placas de los automóviles, y además se conectarán con plataforma México para saber si algún dato corresponde a las características de unidades robadas.
Finalmente, comentó que en cuatro meses quedarán concluidos los trabajos e iniciará operaciones el C5I para cumplir con el compromiso de su gobierno de mejorar la seguridad, principal exigencia ciudadana.
Voluta