
Con el objetivo de heredar seguridad y no problemas a las familias y con importantes descuentos en los costos de los trámites correspondientes, este lunes inició el programa “Septiembre, Mes del Testamento”.
Al respecto, el presidente municipal, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que esta iniciativa permite “que las familias se sientan tranquilas; que hereden seguridad y no hereden problemas, luego se suscitan muchos problemas familiares… aprovechemos este apoyo, esta ayuda que nos dan los notarios”.
En tanto que la presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unanue destacó la importancia de “actuar con responsabilidad y garantizar que nuestro legado se transmita de la mejor manera. Hacer un testamento es pensar en la tranquilidad de nuestra familia”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Joaquín Tiburcio Galicia, informó que las personas interesadas en dejar un testamento pueden acudir a cualquiera de las 270 notarías asentadas en el territorio veracruzano a realizar el trámite correspondiente.
Y en ese sentido, Tiburcio Galicia indicó que el testamento tendrá un costo de mil 500 pesos para el público en general y de mil 200 pesos para adultos mayores, fuerzas armadas, fuerzas policiacas y cuerpos de bomberos; y el costo de inscripción del documento ante el gobierno será de 200 pesos.