Inicia en Boca del Río programa “Recicla tu Arbolito en Boca”

Con la instalación de tres centros de acopio, y a fin de que la ciudadanía le dé un adecuado último destino a sus árboles de Navidad, este viernes fue puesto en marcha de manera oficial el programa “Recicla tu Arbolito en Boca”, el cual estará vigente hasta el 11 de febrero.

Y en ese sentido, en el marco del acto protocolario que tuvo lugar en el estacionamiento de Sodimac Homecenter, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, destacó que la referida campaña busca darle un tratamiento amigable con el medio ambiente a los árboles navideños.

“Para quienes este año decidieron comprar un árbol natural y piensan que su final será la basura o la banqueta, o simplemente dejarlo en la calle, el municipio lanza la campaña ‘Recicla tu Arbolito en Boca’, con la que vamos a dar un tratamiento amigable con el medio ambiente a los arbolitos de Navidad”, dijo.

Así mismo, ante la presencia de funcionarios municipales, de Unanue Abascal refirió que “este programa de reciclaje es parte de esas pequeñas acciones con las que contribuimos en mucho a la administración eficiente de desechos finales; o como se dice más recientemente, son acciones locales con impacto global”.

De igual forma, el primer edil boqueño resaltó que el reciclaje de los árboles navideños permitirá utilizar los desechos generados “como abono orgánico o como suministro natural que mejora la humedad y disminuye la compactación del suelo, beneficiando en todo momento al desarrollo de los árboles y plantas”.

Por último, Juan Manuel de Unanue señaló que la importancia del reciclaje no sólo radica en el cuidado del medio ambiente y el equilibrio ecológico, “sino que de esta manera evitamos que terminen en basureros o en las calles. Reciclando los arbolitos evitamos que se obstruya en sistema de alcantarillado pluvial”.

Cabe hacer mención que los tres centros de acopio estarán ubicados en el estacionamiento de Sodimac Homecenter, el estacionamiento del parque “Bomberos” en el Dren “B” del canal de La Zamorana, y junto a la tienda de conveniencia ubicada en el boulevard Vicente Fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *