Inicia el paro de los trabajadores de PJF en Veracruz

En punto de las 13:00 horas de este lunes, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Boca del Río colocaron candados y cadenas en las puertas de las instalaciones e iniciaron un paro indefinido de labores. Con esta acción, se suman a la protesta nacional en contra de la reforma judicial.

Tras un diálogo entre los empleados, se determinó iniciar la suspensión de labores, como ya se está haciendo en otras ciudades de Veracruz y del país.

“El paro ya está, ahí están las cadenas y no solo aquí; también están unidos Tlaxcala, Puebla y Yucatán. A nivel nacional, se van uniendo circuitos”, dijo Pedro Vera, empleado del PJF.

Señalan que se mantendrá una guardia para atender asuntos de importancia. “Los casos contemplados en el artículo 22 de la Constitución, que son los relacionados con la libertad, vida y salud de las personas, y es precisamente por eso que es de suma importancia que se mantenga la carrera judicial e independencia del Poder Judicial”, explicó.

Primero habían anunciado que el paro de labores iniciaría el próximo miércoles. La protesta es indefinida, por lo cual, las instalaciones permanecerán sin acceso para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *