Leopoldo Tlaxalo

La candidata a la diputación local del distrito XV del Movimiento de Regeneración Nacional, Rosa María Hernández Espejo inició campaña a las 0:00 horas de este martes 29 de mayo en su casa de enlace, la cual lució abarrotada de amigos, familiares, compañeros de trabajo y su brigada que la acompañarán en sus recorridos y pedirán el voto para ella durante 30 días.
Rosa María estuvo respaldada por su suplente, la comunicóloga y protectora de animales, Anaid Violeta López Mejía; el candidato a la diputación local del distrito XIV de MORENA, Fernando Arteaga Aponte; el candidato a la diputación federal del distrito IV, Ricardo Exsome Zapata; los regidores del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente De la Cruz Sánchez y Pablo Lara; así como simpatizantes y militantes de MORENA, PES y PT. Durante su discurso de seis minutos, Rosa María dijo que a partir de hoy todos los candidatos se suman al movimiento social que encabeza quien ella considera será el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Todos somos parte de un pueblo humillado, el PRI y el PAN en cada elección se dicen diferentes pero son iguales. Nos dicen que van a cambiar y nos va a ir mejor y a los únicos que les va mejor es a ellos que se enriquecen de la nada. Somos un pueblo empobrecido pero con gobernantes ricos. Ahora si estamos unidos todos los mexicanos, todos haremos historia en nuestro país y en Veracruz. Nos dijeron que en seis meses estaríamos mejor y estamos peor”, leyó Rosa María el discurso que ella misma escribió de puño y letra.
La periodista, quien regresa a la política después de haber sido regidora, comentó que desafortunadamente no se vio un cambio con el gobierno actual pues Miguel Ángel Yunes Linares se adjudicó este año 120 millones de pesos para su oficina “Creó un cargo fast- track de jefe de gabinete, y el Secretario de Gobierno, ¿para qué está?. Yunes Linares gasta más en redes sociales que en atención a víctimas de la delincuencia. Por eso los ciudadanos ya no le creen a su hijo que vuelve a hacer las mismas promesas que su padre hace dos años”, señaló la reportera, quien añadió: “La ciudadanía ya está harta de escuchar que Duarte y amigos son los responsables del caos que vivimos, ya lo sabemos y algunos están en la cárcel, pero algunos de los que gobernaron con él hoy andan en campaña con su hijo y obtuvieron impunidad, a cambio de qué nos preguntamos, y hasta candidatos son”.
Rosa prometió que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio los diputados locales de MORENA representarán un Congreso autónomo que revisen con lupa el uso y destino del dinero público, que impulse leyes que beneficien a los ciudadanos y no a ellos mismos como la reforma electoral que la hicieron los actuales diputados locales para beneficiarse pues ésta les permite ahora reelegirse sin tener que pedir licencia a su cargo.
“Vamos porque se respeten los derechos de todos, por los jóvenes que hoy no tienen futuro, 41 mil aspirantes a la Universidad Veracruzana y el 60% queda fuera, por eso MORENA abre una universidad donde gana. Ahí hay 50% de las percepciones de todos los diputados. Vamos también por la defensa del agua, no dejaremos que sigan encareciendo las tarifas. Vamos porque se respeten los derechos de los niños, mujeres y adultos mayores. Voto masivo para los candidatos de MORENA y a cuidar los votos en las casillas. A promover el voto masivo, que se cuente bien en las casillas y luego vigilar que las urnas lleguen al OPLE y se cuenten bien. Sólo así lograremos el triunfo y haremos historia en Veracruz”, finalizó Hernández Espejo en su discurso.
Lo único que nubló su felicidad es que no llegaron muchos compañeros del gremio periodístico a apoyarla, pero está consciente de que la hora del evento es complicada para los colegas pues este martes todos tendrán mucha chamba porque inician campaña los candidatos de tres coaliciones y un partido político y son tres distritos, el XIV, XV y XVI. El coordinador de la campaña de Rosa es el joven ingeniero Manuel Antonio Rogel Sólis, quien iba a ser el candidato pero cuando lo bajaron del caballo, decidió unirse a quien designó el partido y no como otros que cuando no les dan hueso, se van con el mejor postor. Rosa hizo hincapié en que la calle donde está su casa de enlace tiene un mes abierta y no la han terminado de reparar, lo peor del caso es que no hay maquinaria ni hombres trabajando durante el día, lo cual habla de que solo abrieron la calle y dejaron la obra pública abandonada.