Fernando Yunes rindió su primer informe de actividades

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9614

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez rindió su segundo informe de actividades la tarde del martes 10 de diciembre en el Zócalo de Veracruz, espacio que lució abarrotado de empresarios, líderes sociales, líderes de colonias, medios de comunicación y público en general, quienes escucharon por más de una hora los logros y acciones del alcalde y los planes que tiene para el proximo año en rubros importantes como la educación, seguridad, obra pública y desarrollo social. 

 

Entrando de lleno con las acciones que realizó en obra pública, el alcalde porteño dijo que este año se invirtiieron 502 millones de pesos en obra pública. Recordó que el último año de la administración estatal anterior se invirtieron 100 millones de pesos en infraestructura educativa en el municipio de Veracruz, mientras que en el primer año de la actual administración estatal sólo se invirtió un millón, 784 mil pesos, por lo que Cuitláhuac le quedó a deber a los porteños pues no está justificada la reducción en un área tan importante como es la educación para niños y jóvenes. Siguiendo con el tema de obra pública, el alcalde comentó que este año se taparon más de 15 mil baches, se colocaron lámparas led en las colonias que lucían en tinieblas y una de las obras más importantes de su administración es la que se está realizando actualmente en la avenida J.B. Lobos. 

Yunes Márquez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber considerado a Veracruz como uno de los municipios que será contemplado en el programa de Mejoramiento urbano el proximo año. Esto significa que en 2020 se invertirá en obra pública, mejoramiento y construcción de la vivienda, tenencia de la tierra, certeza jurídica, escrituación, entre otras acciones. 

El alcalde recalcó que durante su administración se ha trabajado sin echarle la culpa de la situación en la que se encuentra actualmente Veracruz a administraciones anteriores. Además de trabajar sin poner pretextos para no hacer las cosas, pues Veracruz ha salido adelante a pesar de los recortes presupuestales implementados y de no contar con el apoyo de gobierno del Estado. 

Al final de su discurso, se tomó la foto del recuerdo con su cuerpo edilicio, con los diputados locales panistas y hasta con el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, por lo que queda claro que no hay ruptura entre la nueva dirigencia estatal blanquiazul y los Yunes. 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *