Sergio Lara

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores inició el programa de devolución digital de saldos de sus cuentas a través del portal electrónico.
Al respecto, la delegada de la dependencia federal, Diana Félix Andrade, dijo que a partir de mayo todos los trabajadores pensionados con firma electrónica pueden acceder al trámite.
“Hemos atendido a 200 personas de mayo para acá en la parte digital, en la parte tradicional que todo mundo conocemos traemos más de 2 mil 500 trabajadores que suman más de 193 millones de pesos del mes de enero a la fecha”.
Dijo que al ser automatizado el proceso, en sólo tres días queda la devolución del saldo.
“Todo depende de cuantos trabajadores tengan su firma electrónica, evidentemente nosotros consideramos que puede ser un repunte arriba del 40 por ciento que es el estimado que tenemos con la corrección de datos del Registro Federal de Contribuyentes”.
En otro orden de ideas, expuso que la cartera vencida ha ido a la baja, aunque quedan algunos rezagos mayormente por problemas de pago del trabajador que se quedó sin empleo o cambio de lugar de residencia.