
Veracruz, Ver., 18 de marzo de 2020.-;El Instituto Nacional Electoral a través de un Acuerdo emitido por la Junta General Ejecutiva determinó seguir prestando los servicios de atención ciudadana para la actualización de las credenciales de elector a través de varias medidas encaminadas a evitar la propagación de la pandemia conocida como coronavirus.
Una de las medidas será la sana distancia, que implica que la ciudadanía que acuda a los módulos este separada un metro aproximadamente de cada una de las demás personas que se encuentran en las salas de espera, por lo que, en los módulos solo se atenderá un 30% de la capacidad, buscando también que no haya aglomeraciones en las filas de espera. Se recomienda evitar al máximo el contacto físico a través del saludo de manos y platicar a una distancia de por lo menos un metro.
El personal tiene indicaciones de impedir el acceso a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten signos de enfermedades del sistema respiratorio.
Además, se le pide a la ciudadanía que eviten llevar acompañantes, sobre todo si se trata de menores de edad. También se le solicita a todas las personas que al ingresar a las instalaciones se apliquen gel antibacterial para evitar contagios, por su parte, el personal tiene indicaciones de usar guantes de látex, gel antibacterial y sanitizar periódicamente las áreas de trabajo, sobre todo los escáneres de huella y pad de firma que son utilizados por toda la ciudadanía, así como frecuentemente el escritorio de atención, preferentemente con toallas húmedas desinfectantes desechables, asimismo, el equipo de cómputo y teléfonos celulares. Además se les solicitó evitar el uso de chaleco, corbatas y mascadas.
El lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el puerto de Veracruz, hizo especial hincapié en que a partir del próximo lunes 23 de marzo sólo se atenderá a la ciudadanía que haga una previa cita a través de internet en el www.ine.mx o vía telefónica al 8004332000. Con eso se pretende realizar un aporte para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).