
La senadora del PAN, Indira Rosales San Román anunció que próximamente presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales por los espectaculares que están ubicados en varios puntos de la entidad veracruzana donde le dan las gracias a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García por la inauguración de la refinería Dos Bocas en Tabasco
Los espectaculares podrían considerarse actos anticipados de campaña o promoción personalizada. “Es una campaña personalizada y ningún servidor público debe realizar ese tipo de campañas al menos que sea en su informe de trabajo. Los secretarios de despacho no tienen la facultad de realizar informe de trabajo, así que es algo ilegal”.
Indira agregó que con los recursos que se utilizaron para la refinería Dos Bocas se pudieron construir dos hospitales generales. “Acción Nacional estará metiendo una denuncia ante la FEPADE y una queja ante el INE porque necesitamos saber quién está pagando los espectaculares”.
La senadora dijo que Veracruz no tiene nada que agradecerle a Rocío Nahle por la construcción de la refinería Dos Bocas y el presupuesto asignado se pudo haber utilizado para la compra de medicamentos y construcción de hospitales.
También se presentará una denuncia por los espectaculares del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna durante los primeros desfiles del carnaval.