Carlos Hernández

Este jueves por la tarde se inauguró el albergue “Don Gerardo” en honor al ex alcalde de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, quien durante muchos años ha sido benefactor de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz- Boca del Río. El albergue está ubicado en la avenida 20 de noviembre y la calle Azueta, su objetivo es dar servicio de alojamientoy comida a los familiares de las personas que están internadas en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Sobre el albergue, el presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz- Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa dijo que se invirtieron 3 millones y medio de pesos en la rehabilitación y equipamiento del inmueble, el cual tiene capacidad para 35 personas, quienes podrán quedarse a dormir, desayunar, cenar, bañarse y lavar su ropa.
El uso del albergue tendrá una cuota de recuperación que va de los 15 hasta los 70 pesos, según la situación económica de las personas que utilicen el inmueble.
En la inauguración del albergue también estuvieron presentes el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Robles de Alonso; el presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz- Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa con su esposa Lucía Ale de Ficachi, quien es la presidenta de las damas voluntarias de la benemérita institución; el comandante de la Primera Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa Villafán; el ex alcalde de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri y su esposa Graciela Gil de Poo; así como ex presidentes del patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río.
En el evento también se develó un busto en honor a Gerardo Poo Ulibarri, quien se sintió muy halagado con que le hayan puesto su nombre al albergue y que le hayan hecho un busto.
El inmueble donde está ubicado el albergue estuvo en litigio 17 años, la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río lo recuperó y lo acondicionó durante año y medio para que funcionara como albergue.
Oswaldo Ficachi detalló que en la primera etapa se ocupará sólo la primera planta del lugar. Posteriormente serán habilitados los demás pisos. Añadió que las personas que pernocten en el albergue deberán dejar el inmueble a las 10:00 de la mañana y podrán regresar a las instalaciones a las 7:00 de la noche aproximadamente.