Sergio Lara

Doce gobernadores panistas calificaron de inaceptable que en materia de seguridad se les pretenda supeditar bajo la figura de los llamados “coordinadores estatales” impulsados por el próximo gobierno federal, medida con la que quedarían, junto con los fiscales locales, solamente como simples invitados.
Al respecto, el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, consideró que se debe de analizar el tema de los delegados propuesto por el presidente electo para los Programas para el Desarrollo que contempla la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobada el 22 de noviembre en el Senado.
Cabe mencionar que en este tema, el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República, Félix Salgado Macedonio (Morena) advirtió que la Cámara Alta podría usar su facultad de desaparecer los poderes en las entidades donde los gobernadores “no se ajusten” a las políticas en materia de seguridad que impulsa la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
A ello, el legislador federal panista, dijo que es inaceptable esta postura y alguna autoridad de Morena debe salir a aclarar lo dicho por el senador.