Observador veracruzano

Ciudad de México.- El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que no se prestará a una “farsa” si el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (PAN,PRD y MC) se designa sin un método que permita la participación de ciudadanos y simpatizantes.
“Nosotros esperamos que pueda haber legitimidad de quien gane un proceso a través de la competencia. Los siguientes días son muy importantes porque se aprueba la coalición y la distribución de las candidaturas a senadores y diputados. Me parece que no hay ningún método más democrático que una elección con voto libre y secreto, y que los ciudadanos no estén nada más en el nombre del Frente”.
Sobre sus desacuerdos con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Moreno Valle indicó que no comparte su postura de aspirar a la candidatura a Los Pinos y al mismo tiempo conducir las negociaciones con PRD y MC en su carácter de líder blanquiazul. En ese sentido, alertó que la posible imposición de la candidatura de Anaya sería un golpe “irreparable” para la coalición.
“Yo no me voy a prestar a una farsa, si hay un método que no sea democrático, donde no participe la gente, donde no se pueda votar, yo me haré a un lado, y siento que tristemente le estaríamos dando un ‘madrazo’ al Frente”.
El panista descartó que la reunión haya servido como punto de lanza de un “Frente” en contra de Ricardo Anaya y aseveró que la prioridad es establecer una mesa de diálogo que aborde la definición del método de selección, en donde se incluya a todos los que buscan contender por la nominación.