Observador veracruzano

Adolfo Beauregard Tejeda, presidente de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano recordó que esta institución educativa el año que entra cumple 150 años de su fundación y 50 años de estar ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortínes. En un prinicipio se encontraba en Esteban Morales y Julio S. Montero.
Los egresados le solicitan al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez que esa zona donde se encuentra actualmente el Ilustre Instituto Veracruzano sea denominada “Villa Cultural Metropolitana Veracruzanos Ilustres” pues comprende el área de la Facultad de Ingenería, el Hospital infantil “Manuel Gutiérrez Zamora”, la USBI, la Vicerrectoría, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Universidad de Idiomas, entre otros inmuebles. En esa zona estudiantil quieren que haay alumbrado, vigilancia y que se desarrollen eventos culturales.
También le solicitan a Cuitláhuac que cuando entre en funciones cancele la adjudicación del terreno donde actualmente el gobierno estatal instaló el Centro de Control y Comando denominado C5, pues ese terreno le pertenece al Ilustre Instituto Veracruzano. El terreno también incluye las instalaciones deportivas y el estacionamiento.
Adolfo Beauregard Tejeda, Pedre José Lamothe Herreros y Antonio Villarello Berrera, son representantes de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano. No les gusta que ahí se haya instalado el C5, pues esa es zona estudiantil y en el C5 se realizan actividades relacionadas con corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública. “Todavía no ha logrado funcionar, queremos ver si es posible que tenga un uso netamente estudiantil, acorde con la zona de Boca del Río”.
Beauregard recordó que con acuerdo DGPE/SBI7016/2017, la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal publicó en la Gaceta Oficial el 1 de noviembre del 2017 la adjudicación a la Secretaría de Seguridad Pública de 12 mil 182.61 metros cuadrados de las áreas deportivas del Ilustre Instituto Veracruzano, área que fue utilizada para la edificación de una oficina policiaca denominada C5. El entrevistado añadió que las instalaciones del C5 están abandonadas. Los egresados del Ilustre Instituto Veracruzano quieren que esas instalaciones sean cedidas a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues ellos rentan oficinas en la calle Manuel Negrete.