Iglesia católica señala falta de sensibilidad por expresiones ofensivas en Juegos Olímpicos

La inauguración de los Juegos olímpicos desató un escándalo por una escenificación que guardó gran parecido a La Última Cena. La Iglesia de Francia y el mundo, así como el comité olímpico y el director artístico se han pronunciado.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mujica Limón, lamentó esta falta de sensibilidad por algunas escenas” de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que supuso una “ofensa” para los cristianos debido a una secuencia que según algunas interpretaciones satirizaba la última cena de Jesús.

“Es hacia la iglesia católica pero también de otras denominaciones religiosas, cristianos se manifestaron por esta falta a lo mejor de sensibilidad y de querer expresar o presentar algo así como muy llamativo, muy extraordinario, muy de moda pero realmente es tocar sensibilidades, es tocar la fe”

En un momento de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París 2024, un grupo de personas, incluidas varias drag queens, aparecían en una larga mesa que para muchos evocaba representaciones de la comida final que según los evangelios Jesús compartió con sus apóstoles antes de su crucifixión, algo que los organizadores del espectáculo niegan.

El Vaticano no citó partes concretas de la ceremonia, pero la polémica se ha centrado en ese segmento, llamado “Festividad”.

“La realidad es que si, yo creo que deben de haber medido y visto de que hay sensibilidad y siempre las cosas de la fe, las cosas sagradas, las cosas religiosas tienen que ser y debemos de respetarlo, porqué si hay algo que está faltando en nuestro mundo, en nuestra sociedad es precisamente ese respeto”.

La escena fue criticada igualmente por el ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, y por el ex mandatario estadounidense Donald Trump, que la tachó de “vergonzosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *