Iglesia católica presionó para que se aprobara la ley antiaborto

Leopoldo Tlaxalo

1 obispo
 

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo reconoció abiertamente que la iglesia católica si presionó para que se realizara la aprobación del párrafo segundo del artículo 4 de la Constitución de Veracruz, que tiene que ver con la ley antiaborto.

El religioso no pudo disimular su alegría porque el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz ratificó la reforma antiaborto y pidió a los demás cabildos de municipios veracruzanos que hagan lo propio para proteger la vida desde la concepción.

Añadió que la iglesia católica tiene sólidos argumentos para que los creyentes estén a favor de la vida desde el momento de la concepción. En otro tema anunció que el próximo 10 de septiembre realizarán una marcha a favor de la familia, pues la iglesia católica está en contra de los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo y más aún de que gays y lesbianas puedan formar una familia a través de la adopción, porque para ellos esto no es una familia pues ésta deberá ser integrada por un hombre y una mujer. El Obispo dijo que en el Estado de Veracruz se pronunciarán en contra del tema y apelan a las buenas costumbres de la feligresía para que los apoyen asistiendo a la marcha a favor de la familia.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo se reunió en el hotel Diligencias con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y el sacerdote de la Catedral de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, quienes abordaron diversos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *