Foto: Formato siete

Veracruz.- No se ha dado a conocer el posible móvil ni la línea de investigación del multihomicidio que se registró en la zona centro del municipio de Acultzingo el pasado viernes 23 de febrero, pero ya fueron identificadas las siete personas asesinadas.
Sus nombres son: Julián “N”, de 39 años; José “N”, de 22 años; Fernando “N”, de 24 años (operador de maquinaria pesada); Rodrigo “N”, de 16 años; Erick “N”, de 26 años; Karina “N”, de 29 años y Alejandra “N”, de 28 años.
Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
En Acultzingo se reforzó la seguridad con elementos federales y estatales.
-300 de SEDENA y GN
Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los 300 efectivos que fueron desplegados a Acultzingo, en la sierra de Zongolica, son integrantes de la Fuerza de Tarea “Oriente”, y tienen la misión de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
Los 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional, se suman a los 120 efectivos de Fuerza Civil y Policía Estatal enviados por la Secretaría de Seguridad Pública al lugar, tras el multihomicidio de 7 personas ocurrido el pasado viernes 23 de febrero en ese municipio de la región de las altas montañas de Veracruz, colindante con Puebla.
La SEDENA informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, “el 23 de febrero del presente año 300 integrantes de la Guardia nacional y del Ejército Mexicano, arribaron al municipio d e Acultzingo, para contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada en coordinación con las autoridades locales”.
Los efectivos “tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública, con el fin de generar las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”.
Precisó que Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en coordinación con autoridades locales, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos garantizando la paz y seguridad de toda la población.
Previamente el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que 120 elementos de Seguridad Pública estaban trabajando en operativo en el municipio de Acultzingo, tras el homicidio de las 7 personas.