Iban a ver la final de la Copa América y los ejecutaron

Cosoleacaque, Ver., 14 de julio de 2024.- Dos hombres que habían acordado disfrutar la final de la Copa América, en Cosoleacaque, fueron acribillados a quemarropa; los presuntos asesinos están prófugos.

De acuerdo con el parte policíaco, los amigos César Vera de la Cruz y Cristian Geovanny Castillo Cruz habían acordado ver la final de fútbol entre Argentina y Colombia en la calle 28 de la colonia Naranjito de Cosoleacaque.

Antes de iniciar el encuentro, que tuvo un retraso por espacio de una hora debido a problemas en el ingreso al Hard Rock Stadium, un par de hombres ingresó a la vivienda y dispararon a quemarropa; los presuntos asesinos se dieron a la fuga en una motocicleta.

Fue al caer la noche cuando en la calle 28 de la colonia Naranjitos de Cosoleacaque, llegó el par de presuntos asesinos, donde ya se encontraba César Vera de la Cruz, alias “El Morongas”, quien tenía su domicilio en la vecina colonia Hermenegildo J. Aldana.

Los presuntos sicarios se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, poco después policías de la municipal y estatal llegaron para acordonar el área y obstruir el ingreso de los familiares.

Este fin de semana fue de tragedias en la zona sur de Veracruz porque el sábado 13 de julio por la noche siete jóvenes universitarios, que tras reunirse en una casa particular para celebrar su graduación murieron ahogados cuando la camioneta Suburban blindada en la que viajaban cayó al río Calzadas, de Coatzacoalcos.

A la reunión asistirían 15 jóvenes en un domicilio particular, propiedad de un empresario de Coatzacoalcos, ubicado en la calle Agua Marina esquina con Perla de la colonia Elvira Ochoa de Hernández.

Testigos aseguran que una joven, que conducía la camioneta blindada, habría descendido de la unidad a buscar un objeto olvidado y dejó el vehículo en neutral sin el freno de mano en un área inclinada donde desembarcan las lanchas, pero se deslizó hacia atrás y cayó al Río Calzadas con los jóvenes en su interior.

Los fallecidos fueron identificados legalmente por sus familiares.

– Mayra Reyes Sánchez, 21 años
– María José Díaz Pelayo, 21 años
– Pablo López Guerrero, 21 años
– Kataline Toledo Pérez, 21 años
– Julio Manuel Vizcaíno Hernández, 22 años
– Perla Khazzya Álvarez Pacheco, 22 años
– Luz Paulina Hernández Gutiérrez, 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *