Leopoldo Tlaxalo

Los observadores electorales internacionales que están vigilando el proceso electoral en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportaron que hubo irregularidades en el proceso electoral, por lo cual las mismas ya fueron informadas a las autoridades correspondientes. Estos observadores están en Veracruz porque los invitaron miembros del Movimiento de Regeneración Nacional quienes consideran que puede haber una elección de Estado o fraude electoral y por eso prefieren que sean personas externas quienes vigilen la elección.
Algunas de las irregularidades detectadas son: que las casillas que supuestamente deberían abrir a las ocho de la mañana, abrieron hasta las nueve porque las boletas no habían sido firmadas o porque no se encontraban los funcionarios de casilla. Los observadores también se percataron de que el plumón asignado para marcar el voto, en muchas ocasiones, se borra fácilmente, así como que las boletas en las casillas especiles eran insuficientes. A las seis de la tarde darán otra conferencia para hablar de las irregularidades que se detectaron durante la jornada electoral.
Algunos de los observadores electorales internacionales son de países como: Francia, República Dominicana, Canadá, entre otros.