Leopoldo Tlaxalo

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia aseguró que este periodo vacacional ha dejado buenas ganancias al sector hotelero pues algunos hoteles registrarán una ocupación del 100 por ciento para los últimos dos días del año que es cuando se registra mayor afluencia de turistas regionales y nacionales. Lois añadió que se espera terminar el periodo vacacional de diciembre con una ocupación total del 70 por ciento.
“Tenemos que aprovechar la temporada alta, las primeras dos semanas de diciembre todavía fueron de temporada baja, fueron de un promedio bajo y en los fines de semana estuvimos experimentando un 45 por ciento de ocupación, para las segundas dos semanas de diciembre ya tuvimos un 50 por ciento de ocupación y en estos días aumento el movimiento de turistas”.
Sergio Lois Heredia espera que en el 2018 se reactive la promoción turística de Veracruz con la aplicación del 2 por ciento al hospedaje que no se aplicó durante mucho tiempo y es urgente que Veracruz se promocione a nivel nacional para que vengan los turistas, pues las temporadas bajas para los hoteleros han estado menos concurridas en comparación con las temporadas bajas de años anteriores. Sergio Lois comentó que estas temporadas altas son productivas para los hoteles grandes pues contratan más personal ya que no se dan abasto con el que tienen en temporadas normales.
Sobre el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, Sergio Lois dijo que los integrantes del fideicomiso sesionarán el mes de enero y ya se acordó que el 90 por ciento de los recursos que se obtengan será destinado a promoción turística y el resto para el gasto operativo.