Hoteleros han perdido playas

Jesús Reyes

El sector hotelero tenía expectativas de tener una ocupación hotelera del 70 por ciento durante el puente de día de muertos, pero desafortunadamente no se cumplieron las expectativas por el Frente Frío que se registró esos días y que provocaron que no vinieran muchos turistas.”Teníamos expectativa del 70 por ciento, pero no se llegó ni a 50 por ciento. septiembre y octubre han sido meses complicados”.

Un problema que afecta al sector hotelero desde hace aproximadamente 10 años es la pérdida de playas, por lo que los hoteleros ya no tienen playas que ofrecerle a los turistas. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz- Boca del Río aseguró que es urgente que se construyan escolleras para enfrentar el problema de pérdida de playas, pues este tipo de circunstancias afectan la infraestructura de los hoteles.  “Las escolleras es un tema que tenemos diez años. Hasta ahora ninguna autoridad ha sido capaz de financiar la construcción de las escolleras. Es un problema serio en los hoteles que están entre Juan Pablo II y Plaza Dorada, algunos hoteleros han tenido que invertir de sus propios recursos para la construcción de escolleras. Alguna vez nos comentaron en 2012 que el costo de la construcción de escolleras era de 60 millones de pesos. Si no lo atendemos a tiempo, puede provocar problemas graves en algunas partes”, dijo el líder de los hoteleros, quien añadió que se han perdido 15 metros de playas, hoteleros no cuentan con playas que ofrecer a sus hospedados, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

proyectos asociaciones que tienen el mismo tema.

Juan Carlos Molina Palacios. “Una pérdida que lamentamos como sector, una persona que cuando nos tocó estar en una reunión fue muy amable, deseamos pronta resginación a sus familiares y que los culpables sean castigados conforme a la ley. La inseguridad afecta la imagen que nosotros tenemos como destino turístico, es una imagen empobrecida, hasta ahora ningú turista ha sido víctima de la delincuencia. ha isdo complicado convencer a la gente de venir a Veracruz. 

 

“Paso la temporada alta y volvimos a lo mismo, nosotros proponemos proyectos y se congelan en las dependencias, llega a cansar a veces, necesitamos mayor compromiso, en promocionar para limpiar la imagen que tenemos como Estado. El impuesto al hospedaje tiene que trabajar con un fideicomiso, éste no puede desaparecer. Se tardan mucho en resolver las circunstancias los servidores de la nación. se hizo poca promoción. Hay que cambiar la dinámica para el siguiente año, no se hizo promoción en las temporadas bajas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *