Leopoldo Tlaxalo

Después del peridoo vacacional de verano, el sector hotelero espera con ansias el puente del 16 de septiembre, periodo de tres días en el que puede incrementar el hospedaje porque el día 16 es festivo y pueden llegar a Veracruz- Boca del Río turistas regionales y nacionales, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.
Lois Heredia dijo que con excepción del puente del 16 de septiembre, en este momento el sector hotelero está padeciendo una temporada baja, pues son pocas las personas que se hospedan en los hoteles de la conurbación. Los fines de semana se registra una ocupación hotelera de entre 45 a 52 por ciento aproximadamente.
El líder hotelero dijo que los integrantes de la asociación reducen los gastos durante las temporadas bajas. Esperan que las autoridades de Turismo del gobierno estatal inviertan en promoción turística para que personas de otras entidades federativas nos visiten. Los hoteleros se verían beneficiados si llegarán a tener un 55 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Lois Heredia espera una ocupación hotelera de aproximadamente 70 por ciento durante el puente del 16 de septiembre.
Después de este puente, esperarán otras dos fechas donde podría arribar turismo regional y nacional: el 1 y 2 de noviembre y el 20 de noviembre. De ahí esperarán hasta las vacaciones de diciembre donde las expectativas de visitantes son muy altas.