
Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que propondrá una iniciativa para eliminar los fines de semana largos, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia dijo que terminar con los puentes o fines de semana largos perjudicará al sector hotelero.
Lois Heredia recordó que el primer fn de semana largo por la conmemoración de la Constitución mexicana les fue muy bien pues se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento. “Fue un oasis en medio del desierto que es la temporada baja para nosotros, el 29 de enero la Secretaría de Turismo federal anunció mediante un comunicado que se esperaba una derrama económica de 4 mil millones de pesos en el fin de semana largo sólo por concepto de hospedaje, estos fines de semana largos vienen a darle un respiro a la hotelería en la temporada baja. Han funcionado bien durante los años que ha sido implementado. Si la iniciativa del presidente se vuelve una realidad, nos va a golpear a un sector que está bastante golpeado en el Estado de Veracruz. A nivel nacional estamos en contra de que esto se lleve a cabo, no queremos que desaparezcan los fines de semana largos”, expresó de manera tajante el empresario.
El entrevistado está consciente que los niños deben aprender más historia y tradiciones de México, pero puede haber otras alternativas que no afecten al sector hotelero. “Podría haber un cambio en la manera en que se les enseña Historia o Civismo, no acudir a una alternativa que va a golpear a un sector que está bastante golpeado en el Estado de Veracruz, los hoteleros estamos abiertos al diálogo, proponemos una alternativa para enaltecer los valores nacionales, dar a conocer en los puentes largos porque es que los niños no están yendo a las escuelas, hacer cosas que no perjudiquen al sector como sería afectado si desaprecen los puentes”, concluyó Sergio Lois Heredia.