Jesús Reyes

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo negó tajantemente que el plan de austeridad implementado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador contemple, en lo que respecta al IMSS, recorte de personal o disminución del gasto enfocado a la atención médica. Dejó en claro que la austeridad no afectará ni al personal que labora en el IMSS ni a los derechohabientes. Añadió que se acabará con los privilegios y se administrará mejor el gasto corriente.
En otro tema, Zoé Robledo dijo que algunos hospitales tienen sobredemanda en los servicios de urgencias. Esto ocasiona que algunos pacientes sean atendidos en camillas, pues no se cuenta con la infraestructura suficiente en el área de urgencias.A falta de camas, los derechohabientes ocupan camillas. Zoé está de visita en el puerto de Veracruz pues este miércoles estuvo en el presidium durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud. Y el martes visitó las instalaciones del IMSS ubicado en la avenida Cuauhtémoc.
Sobre el abasto de medicamentos, Zoé Robledo dijo que en el IMSS no hay una crisis por desabasto, pues en el primer trimestre del 2019 se contaba con el 93.3 por ciento del total de medicamentos requeridos.