
A una niña de año y medio de edad que tiene síntomas de Covid-19 le negaron la atención médica en la Torre Pediátrica de Veracruz porque el director del hospital ya se había ido del nosocomio. Los hechos se registraron la tarde de este jueves, los padres de la menor estaban desesperados pues la pequeña se debatía entre la vida y la muerte.
La menor llegó encapsulada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, estaba internada en el hospital privado Star Médica de Veracruz, pero como los padres de familia no cuentan con los recursos económicos para seguir teniéndola en esa clínica, la trasladaron al hospital infantil, pero desafortunadamente al principio le negaron el acceso a la menor.
La ambulancia estuvo estacionada más de dos horas en la entrada del área de urgencias de la Torre Pediátrica, esperando a que dejarán ingresar a la paciente quien estaba encapsulada y presentaba dificultad para respirar.
Los padres de familia dijeron que desde que nació la niña tiene problemas de salud respiratorios, se le hizo la prueba del coronavirus y se desconocen los resultados, los cuales se entregarán en unas horas.
Mientras se esperaba que dejaran ingresar a la pequeña, quien permanecía en la ambulancia, ella necesitó oxígeno, lloró por la dificultad para respirar y nadie se apiadó de ella.
Finalmente, personal médico y del Instituto de la Policía Auxiliar la dejaron ingresar a la Torre Pediátrica para ser atendida, pero no se vale que la hayan tenido esperando tanto tiempo. Para justificarse dicen que los médicos tenían otras urgencias que atender cuando llegó la pequeña.