Leopoldo Tlaxalo

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa aseguró que el partido tricolor ganará la gubernatura de Veracruz en 2024 por dos principales razones: porque considera que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez está gobernando terriblemente y porque el ex gobernador Miguel Agel Yunes Linares dejó fracturado al Partido Acción Nacional, pues vaticina que muchos panistas no votarían por un candidato que quiera imponer el choleño azul a la gubernatura de Veracruz en 2024.
Según la apreciación de Yunes Landa, tienen esas dos ventajas como partido de oposición. “No es que con las debilidades de los otros nos vaya a llegar nuestra fortaleza, esa la tenemos que construir”, señaló el legislador.
Añadió que desafortunadamente el gobierno de García Jiménez decepcionó a muchos veracruzanos que veían con esperanzas al gobierno morenista, pero conforme ha pasado el tiempo no se han visto cambios significativos que representen una mejoría en la vida de los gobernados. Comentó que en este momento la inseguridad está en un momento álgido peor que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Sobre la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Yunes Landa aseguró que en el PRI se debe postular una planilla de unidad durante el proceso de renovación. Agregó que debe ser una planilla que no los confronta ni los divida. No quiso revelar a cual de los cuatro candidatos apoya en sus aspiraciones de ser dirigente estatal, pero dicen las malas lenguas que apoya a Adolfo Ramírez Arana y Silvia Domínguez.
Héctor Yunes Landa estuvo de visita en el puerto de Veracruz y se reunió con algunos líderes empresariales y personas de la sociedad civil. Insistió en que el tricolor tiene posibilidades de recuperar el poder que perdieron y que los llevó a colocarse en el tercer lugar en los resultados electorales del 2018. Consideró que comenzarán a marcar su territorio y demostrarles a los panistas y morenos que ellos si tienen estructura en las elecciones de 2021. Todavía no tienen definido quien podría ser el candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024, pues es muy temprano para definir esa decisión, pero él no descarta participar como candidato.