Leopoldo Tlaxalo

La senadora de la República del Partido Acción Nacional, Marcela Torres Peimbert aseguró que hay consentidos de la justicia en México pues mientras a Anaya se le está acusando de un delito que no cometió, hay otros políticos que han cometido delitos que merecen la cárcel y no se les aplica una sanción. Se refirió al caso de su homóloga, la senadora de MORENA, Layda Sansores, quien hizo gastos personales por más de 600 mil pesos y le pasó la factura al Senado para que le pagaran sus gastos personales, situación que consideró un abuso y señaló que esto podría perjudicar al Movimiento de Regeneración Nacional en las próximas elecciones. “Nosotros queremos saber cuanto dinero maneja cada grupo parlamentario pero ese es un rubro discrecional. Hay opacidad. Puede haber más casos de senadores que incurran en las mismas prácticas que Layda”, comentó la senadora Marcela Torres.
Torres Peimbert dijo que los senadores panistas solicitaron, a través de una carta, que haya transparencia en el dinero que maneja cada grupo parlamentario pues siempre ha existido opacidad en este sentido.
En otro tema, la senadora, quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, les dijo despectivamente chairos a los simpatizantes del candidato a la presidencia de la República de MORENA, Andrés Manuel López Obrador pues dijo que así se les dice a los simpatizantes de MORENA. Ella considera que el término no es ofensivo. Añadió que los chairos son personas agresivas y que han atacado a los panistas por pensar diferente a ellos.
En temas electorales,Torres dijo que en la zona norte de la entidad veracruzana se detectó que los candidatos del PRI están coaccionando el voto con programas sociales federales como Próspera y 65 y más, por lo que los panistas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.