Leopoldo Tlaxalo

El director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras aseguró que durante el operativo amanecer, habrá vigilancia en el boulevard Ávila Camacho, donde acostumbran reunirse miles de almas que esperan el primer amanecer del año. Habrá vigilancia porque al calor de las copas pueden suscitarse riñas y se pretende que sea saldo blanco durante esta celebración para recibir el 2017.
En la zona costera del municipio boqueño se espera que lleguen a ver el amanecer de un nuevo año 10 mil personas aproximadamente entre turistas, porteños y boqueños. García Contreras recomendó a las familias que no lleven a ver el amanecer a niños chiquitos, pues ante un suceso trágico, pueden correr peligro y son a los que más hay que cuidar de los excesos de los grandes. Añadió que por la mañana de este 1 de enero empezarán a invitar a la gente a desalojar el boulevard, que se vayan a sus casas pues ya vieron el amanecer, esto porque no pueden quedarse en el boulevard toda la mañana. Y si están borrachos peor, pues darán una mala imagen a la ciudadanía y pueden ponerse agresivos e impertinentes.
Después de que ya se haya ido la multitud que vea el amanecer 2017, los empleados de limpia pública deberán barrer toda la basura que dejaron las personas que estuvieron en el boulevard. García Contreras comentó que Tránsito del Estado estará vigilando que todos los conductores que manejen un vehículo no conduzcan en estado de ebriedad pues podrían provocar un accidente.