Carlos Hernández

Erika Matilde Mora Alarcón, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que aquellos negocios que inflen los precios de sus productos y engañen al consumidor durante el Buen fin que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, se harán acreedores a sanciones económicas desde 236 pesos hasta un millón de pesos, por lo que les pidió a los dueños de los establecimientos que no inflen sus precios si no quieren tener problemas con la PROFECO.
La Procuraduría Federal del Consumidor, dependencia que se encarga de proteger al cliente de los abusos de los dueños de las empresas, hace una inspección y monitoreo por las tiendas meses antes de que inicie el Buen Fin para saber los precios de los productos y darse cuenta si realmente ofrecen descuentos, ofertas y promociones a los consumidores durante el Buen fin o es puro cuento. La dependencia también se encarga de que les respeten los descuentoa a los clientes pues algunas ofertas o promociones suelen ser engañosas. Erika Mora anunció que durante el Buen fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre se instalarán módulos de la PROFECO donde los clientes pueden hacer sus quejas.
La funcionaria dijo que la PROFECO brinda servicios a la población a través de internet con el programa “¿Quién es quién en los precios?”, el cual está activo todo el año con el objetivo de que las personas verifiquen los precios de diferentes productos.