Carlos Hernández
Para el próximo año el municipio de Alvarado recibirá una inversión de mil 50 millones de pesos a 2 mil millones de pesos en materia inmobiliaria.
Se trata de dos proyectos de alto poder adquisitivo, uno que contempla edificios, terrenos comerciales y un centro comercial y el otro es para viviendas en 3 mil lotes, anunció el Antonio Hanna Graeyb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI).
Dijo que estos proyectos se estarán desarrollando en la Riviera Veracruzana y que participaran empresarios locales y nacionales.
“La riviera veracruzana sigue creciendo de manera importante, pero también lo importante es que hay cuidar que crezca de manera ordenada”, llamó el empresario.
Por otro lado dio a conocer que ya se reúnen con los diferentes candidatos a Diputados Federales para destrabar el tema de la licencia inmobiliaria federal, que desde hace siete años han estado solicitando para regular la actividad.
Y es que con ello vendría a disminuir los riesgos en las operaciones de compra venta de propiedades.
De manera paralela trabajan con los aspirantes al Senado de la Republica para sacar la reforma al artículo 27 constitucional para que los extranjeros puedan comprar propiedad en playas sin fronteras, sin la necesidad de un fideicomiso.
“Eso son los dos grandes retos que tiene el sector inmobiliario de nuestro país con estas dos cámaras y a través de esto y a partir de esto, se estarían generando otras oportunidades que podemos lograr”, dijo.
El empresario confió en que ambos pendientes puedan ya destrabarse, ya que las reformas estructurales enviadas por el poder ejecutivo federal tuvieron ocupados a los legisladores.