Guías de turistas están desesperados por falta de trabajo

Guías de turistas del Estado están desesperados por el cierre de los sitios históricos y arqueológicos de la entidad veracruzana que los ha dejado sin trabajo e ingresos y sin saber hasta cuándo se reactivará su labor.

Al respecto, el integrante de la Asociación de Guías Turísticos del Estado, Guillermo Macías Lagunes, manifestó que llevan más de dos semanas padeciendo esta difícil situación, porque la llegada de turistas a la entidad se ha desplomado drásticamente y hoy la mayoría de los sitios emblemáticos tienen restringido sus accesos por la contingencia del Covid-19.

En el puerto son alrededor de 20 personas las que se están viendo afectados por el cierre de San Juan de Ulúa y a nivel estatal 70 personas por el resto de las zonas arqueológicas.

El entrevistado aseveró que este panorama ha puesto en un estado de indefensión a ellos y al resto de los sectores, que ha dejado como consecuencia una caída en el sector turístico del 100 por ciento.

Sumado a esta problemática, se adhieren otros factores que tampoco está ayudando como los rumores de saqueos y la especulación que algunos empresarios y propietarios de tiendas han cometido al incrementar los costos de los productos de la canasta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *