Leopoldo Tlaxalo
Armando Aguilar Heredia, representante de los Guerreros verdes del Partido Verde Ecologista de México aseguró que no quieren que haya una coalición con el Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones. Se oponen rotundamente porque corren el peligro de perder las elecciones si se concreta esa alianza y aparte el PVEM corre el riesgo de perder su registro. “Desde el principio le dijimos a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, vocero del Partido Verde Ecologista de México que íbamos solos pero no nos hizo caso, no escucha lo que nosotros queremos por el bien del Partido Verde”, expresó Armando, quien añadió que en el PVEM ya tienen candidato y se llama Arturo Mattiello Canales.
En caso de que se concrete la alianza entre el PRI y el PVEM, los Guerreros verdes no trabajarían a favor de su partido y le dirían a sus simpatizantes y militantes del PVEM que voten por quien ellos quieran, no los motivarían a votar por el PVEM. Ruiz Sánchez no está conforme con que haya alianza entre el PRI y el PVEM en 177 municipios veracruzanos, también quiere que haya coalición en el puerto de Veracruz aun sabiendo que están destinados al fracaso en las urnas pues en este momento poca gente quiere votar por el PRI, sobre todo por la mala imagen que tiene el partido tras la detenciòn del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Carlos Marcelo quiere la alianza y el señor José Alberto Couttolenc, delegado nacional del Partido Verde, es el que autoriza, espero que lo piensen bien”, advirtió Armando quien añadió que tienen hasta el 25 de abril para decidir si habrá o no alianza entre el PRI y el PVEM. Armando considera que no hay riesgo de que pongan como candidato del PVEM a Antonino Baxzi pues él es priista y su imagen está muy asociada a Duarte por lo que la derrota sería anunciada.