Graderos se quejan de bajas ventas y bloquean el tercer desfile

bloqueo
Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo

 

Inconformes porque no ganaron lo que hubieran querido, graderos bloquearon el boulevard Manuel Ávila Camacho y la avenida Ruiz Cortines por la baja venta de boletos que se registraron durante los desfiles del carnaval. Los hechos ocurrieron justo cuando iniciaba el tercer desfile la mañana del lunes.

 

Los quejosos reportaron pérdidas de un 70 por ciento de lo estimado en sus ingresos por la cancelación del primer desfile del sábado y la baja afluencia de personas que se registraron durante los paseos del domingo y lunes. “Todos sabemos que los días buenos son el sábado y el domingo, hoy lunes ya no y no hemos tenido nada de ganancia, el sábado representa el 70 por ciento y se perdió”, expresó la gradera, Ludivina Costales, quien añadió que no pudieron recuperar lo que invirtieron en la renta de las estructuras metálicas y el concesionario Godínez, su jefe de ellos, ya les dijo que tampoco les va a regresar lo invertido, por lo que ellos quieren que el Ayuntamiento de Veracruz se haga cargo de sus pérdidas económicas. “Alguien tiene que hacerse responsable”, dijo un gradero.

El comité del carnaval les indicó a los graderos que hoy lunes dieran los boletos a 10 pesos, pero ellos hicieron caso omiso de la orden y vendieron los espacios a 45 y hasta 80 pesos. El martes son dos paseos y se supone que el precio deberá ser de 10 pesos, pero ante las inconformidades de los graderos, se prevé que no respeten el precio indicado por el Ayuntamiento de Veracruz y el Comité del Carnaval.

“No podemos bajar los precios, tiene que ser de por lo menos 45 pesos para recuperar lo que nos hicieron perder el sábado, no vamos a tener las ganancias que habíamos planeado”, argumentaron molestos. Con esa ignorancia que los caracteriza, los graderos se atrevieron a sugerir que para el próximo año  las autoridades programen la festividad en periodos donde no se registren tantos frentes fríos. Como si fueran las autoridades las encargadas de decidir la fecha del carnaval, la cual no se puede cambiar a gusto de unos cuantos, pues de acuerdo a la calendarización de la Semana Santa, es la fecha que se realiza el carnaval.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *