
Gracias a un amparo judicial con un valor de 2 mil pesos otorgado por el juez Décimo Octavo de Distrito con residencia en la ciudad de Xalapa, un menor de edad de identidad reservada podrá acceder a que le sea aplicada la vacuna Pfizer contra Covid-19.
La demanda de amparo la interpuso la señora Grecia Chena Hernández en contra del titular de la Secretaría de Salud federal y otras autoridades. Grecia representa legalmente a su hijo de iniciales J. P. B. C.
El Juez Décimo Octavo de Distrito concedió la suspensión de plano al menor de edad en el expediente 678/2021 con la finalidad de que las autoridades no lo discriminen de la vacuna contra Covid-19 por ser menor de edad o por su estado de salud.
“Con fundamento en los artículos 125 y 126 de la Ley de Amparo, se determina que es procedente conceder la suspensión de plano de los actos reclamados, por un lado, para que las autoridades responsables se abstengan de realizar actos discriminatorios en contra del menor quejoso con inicial J. P. B. C. por condiciones de su edad o estado de salud, en términos de lo dispuesto por el artículo 1° Constitucional”, resolvió el juez federal.
Como parte de la sentencia dictada por el juez, las autoridades deberán localizar a la madre del menor y determinar el estado de salud del niño para saber si es candidato a la vacuna Pfizer en un periodo no mayor a 48 horas hábiles, tendrán que rendir el informe respectivo al juez de distrito.
Con información de XEU y La silla rota