Después de que aparecieron unas mantas y bardas en contra de la secretaria de Energía y aspirante a la coordinación de la defensa de la 4T, Rocío Nahle García, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín consideró que el hecho es una cobardía y una bajeza.
El legislador veracruzano le echó la culpa de las lonas a la oposición que al verla empoderada y casi convertida en candidata a la gubernatura del Estado, pudieran estar enojados con ella.
Negó tajantemente que el autor intelectual de estas acciones sean aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la 4T, lo que se conoce como fuego amigo. En realidad es más probable que alguno de los morenos que se registró como aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena sea quien haya pagado por colocar las lonas y pintar las bardas, pues el hambre de poder de uno que otro, mezclado con desesperación, coraje y resentimiento pudo haberlos orillado a cometer esta acción. Aunque a Cazarín se le hace más fácil echarle la culpa a los adversarios que a los de su propia casa.
Gómez Cazarín aseguró que se presentarán las denuncias por parte del partido Morena, pues se está cometiendo violencia política en razón de género en contra de Nahle. Las muestras de rechazo en contra de la secretaria se dieron justo el día en que se dieron a conocer los resultados de la convocatoria para elegir a los aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la Cuarta Transformación.
“Para mí es lo más bajo y lo más vulgar de la política que hagan este tipo de acciones. Hay violencia en razón de género en contra de la secretaria de Energía. Yo espero que se hagan las investigaciones pertinentes. El que hace esto resulta ser muy bajo. Yo no creo que sea interna, porque muchas veces hacen estas acciones para crear conflicto entre nosotros mismos. Casi puedo asegurar que viene de parte de la oposición”, aseguró el diputado dando por hecho que son golpes bajos de los opositores.
Enojado por lo que calificó como una bajeza, Gómez dijo que es una acción cobarde pues violentan los derechos de una mujer.
El diputado pidió al Comité directivo estatal de Morena que preside Esteban Ramírez Zepeta que haga una investigación exhaustiva y presente una denuncia. Ante el hecho y siguiendo el ejemplo de Rocío Nahle, Juan Javier dijo que es mejor mantenerse al margen