Observador veracruzano

La mañana de este lunes, el joven José Federico Alvarado Castrejón, de 24 años de edad, hijo del reportero y colaborador del semanario Sayula Culichi, Federico Alvarado Rivas fue agredido a golpes y amenazado de muerte por Guadalupe López Gabriel, empleado sindicalizado y sus dos hijos, cuando se encontraba en el parque Gelasio Ceballos, del municipio de Sayula de Alemán.
Alvarado Castrejón se encontraba recostado en una de las bancas del parque Gelasio Ceballos, cuando al lugar llegó el señor Guadalupe López Gabriel, empleado sindicalizado del ayuntamiento de Sayula de Alemán en compañía de su hijo al que apodan “El Wicho” y dos miembros más de su familia, quienes lo golpearon en el rostro.
“Esta mañana mi hijo José Federico Alvarado Castejón, de 24 años y el cual desde hace 15 días esta como colaborador del semanario Sayula Culichi, con el cargo de subdirector fue golpeado de manera cobarde y amenazado de muerte en el parque Gelasio Ceballos, en donde se encontraba esperando para reunirse conmigo, el motivo de la reunión es porque se le habían extraviado las llaves de su cuarto que se ubica a un costado de la carretera transistmica s/n y nos reuniríamos para buscar un cerrajero”, narró el reportero, quien es el padre del joven agredido.
José Federico Alvarado Castrejón presenta fractura en el tabique y sufrió daños en sus lentes graduados. El joven fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, para después presentar la denuncia correspondiente ante el fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.