Observador veracruzano

México.- José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), reprochó que no Gobierno ni legisladores den respuesta al robo de transporte de carga.
“Eso, de manera directa, tan sólo en el primer semestre, nos ha impactado en alrededor de mil millones de pesos”, dijo a Radio Fórmula.
Ante el crecimiento en la incidencia, dijo, les ha llevado a que las compañías aseguradoras considere al autotransporte de carga un sector de alto riesgo, incluso, un número importante de ellas ya se ha retirado del mercado, lo que se ha reflejado en el incremento de las pólizas hasta en un 200 por ciento.
En este sentido, lamentó que no han visto respuestas adecuadas de las autoridades en sus distintos niveles de gobierno, ni de los propios legisladores ante un problema que están padeciendo y que ha venido creciendo desde 2014 sin que se haya atendido de manera adecuada y tiende a crecer.
José Refugio Muñoz comentó que han acudido a diversas instancias, entre ellas a la Secretaría de Gobernación, a través de Consejo Nacional de Seguridad, encargado de vigilar las carreteras federales.
Señaló que luego de “tocar todas las puertas”, la Canacar tuvo que recurrir a un desplegado en medios de comunicación para expresar su preocupación.
“Y por eso recurrimos hoy a manifestarnos a través de este mecanismo públicamente; estamos esperando la reacción de las autoridades para atender el problema con la seriedad que se merece; afortunadamente hemos encontrado muestras de apoyo de parte de todos los organismos empresariales y esperamos que en los próximos días, a través de la cúpula empresarial, podamos hacer un pronunciamiento para llamar a las autoridades a sentarnos y analizar con seriedad el problema”, apuntó.
SDP noticias