Observador veracruzano
Difícil situación viven los niños con capacidades diferentes que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, debido a la falta de recursos económicos que no han sido pagados por el gobierno del Estado.
El Presidente del Patronato, Enrique Cházaro Mabarak, afirmó que por falta de dinero se han tenido que suspender los recorridos de los menores en los camiones con las mamás y tendrán que hacer un recorte en la plantilla laboral.
Dijo que debido a la situación critica en las finanzas heredadas de la pasada administración estatal, el actual gobierno no ha podido liquidar el apoyo de de 1, 400 mil pesos que les daba cada mes.
Desde enero a la fecha no ha sido entregado el recurso al Criver, sin embargo, destacó que hay voluntad del gobierno actual de ayudar, nos piden paciencia y eso tenemos que trasmitir a los padres, que además son personas de bajos recursos.
Mencionó que atienden a 6 mil niños con problemas de salud de 120 municipios de la región centro del estado, por lo que es muy importante que se liberen los apoyos para que el centro de rehabilitación siga funcionando, comentó.
Hasta ahora no ha habido ningún recorte de personal, es probable que se vaya a dar por la falta de apoyo al Criver, manifestó Cházaro Mabarak.
Indicó que las empresas de Veracruz sí les apoyan con aparatos, equipo de rayos X y plantillas, pero de manera lamentable no es suficiente para los gastos que suman alrededor de 2 millones de pesos al mes.
Cabe destacar que el Criver mencionado hace una labor altruista, con buen manejo de los recursos y de manera eficiente la atención a los pequeños, de ahí la importancia que el gobernador del estado les ayude.
Tomado de InfoVeracruz