Fabiola Flores

Una vez más el gobierno del estado no realizó el pago correspondiente a los jubilados. Ante esta situación jubilados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anuncian el implemento de medidas drásticas las cuales incluyen una nueva marcha en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
El Secretario General de la Delegación uno de jubilados sección 56, Rodolfo Suarez Castellanos, expresó que pese a la recomendación hecha en días pasados por la comisión estatal de los derechos humanos en Veracruz, los secretarios del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) siguen violentando la ley.
Califican la situación de carácter urgente ya que la administración actual está próxima a concluir su ejercicio y de no pagar todo el adeudo se estaría cometiendo una violación a los derechos humanos de los trabajadores y a la ley por desvío y saqueo de fondos de la reserva técnica con la cual cuenta el instituto.
Desde hace ya tres años que se presenta esta problemática a la cual exigen una pronta resolución. “Están reteniendo nuestros fondos a todo lo que dé para jinetearlos o para invertirlos en campañas o para lo que sea, menos para lo que marca la ley” dijo el Secretario General.
Los afectados ya sostuvieron una entrevista con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, en la cual manifestaron su inconformidad y solicitaron su apoyo para reformar la ley del IPE en su artículo 287.
Por lo pronto los jubilados se encuentran agotando todos los recursos para defender el sistema pensionario y el próximo día nueve de septiembre tendrán una asamblea donde dictaminarán la fecha para el próximo bloqueo que planean.