Sergio Lara

Después del aparente retiro de elementos de la Fuerza Civil en la plaza de Coatzacoalcos, el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que existe una ausencia por parte del gobierno de una estrategia muy puntual y directa que lleve a la reducción de los índices de inseguridad.
“Es un tema toral, es un tema prioritario. La seguridad juega un tema indispensable, un tema primordial, lo hemos dicho, si no hay seguridad no hay economía y si no hay economía no hay seguridad, son círculos virtuosos que necesitamos generar”.
Apuntó que deben los tres niveles de gobierno de participar en esta tarea para que la inversión no se vaya a otros Estados, además de mejorar la percepción de la ciudadanía de la seguridad en el Estado.
En ese sentido, dijo que a pesar de la violencia que persiste, no se tiene el reporte de cierre de negocios en Veracruz o Boca del Río.
Asimismo, reconoció que el inicio de año fue complicado pero no hay fuga de capitales.
Insistió en que el Estado de Veracruz requiere políticas públicas que brinden certeza a los empresarios y turistas.