“Gobierno de EPN es ojete, nuestra única opción para la presidencia es AMLO”: Padre Solalinde

Leopoldo Tlaxalo

0IMG 2963

El padre Alejandro Solalinde aseguró que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es ojete, pues ha sido cómplice de la corrupción de ex gobernadores priistas como Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, además de que no ha dado solución a problemáticas como los secuestros y vejaciones que sufren los migrantes y las miles de desapariciones que se han registrado en el actual sexenio. Solalinde considera que la única opción viable que tenemos los mexicanos es votar por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, pues aunque no es lo que quisiéramos es honesto, es el presidenciable que mejor conoce México y ha vivido siempre abajo por lo que conoce los principales problemas de los mexicanos y la forma de resolverlos.

 

Solalinde añadió que AMLO se está rodeando en MORENA de académicos, empresarios, intelectuales y gente que podría ayudarlo a hacer un buen gobierno. Aseguró que MORENA es el único movimiento político que lucha por un cambio en el país. “Si no es él, no será nadie el que va a cambiar a México”, añadió Solalinde, quien ofreció una conferencia en la Universidad de las Naciones. En otro tema, el padre reconoció que el gobierno yunista en Veracruz no ha podido erradicar los problemas que padecimos los veracruzanos en administraciones anteriores pues siguen asesinando periodistas, siguen registrándose desapariciones y otros males más que nos aquejan, pero justificó a Miguel Ángel Yunes Linares diciendo que no es fácil erradicar los males que padecíamos.

Sobre el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, Solalinde se le fue a la yugular pidiendo que sea denunciado y procesado legalmente por crímenes de lesa humanidad pues lo señaló de tener nexos con la delincuencia organizada. El padre añadió que FHB dejó entrar a Veracruz a la delincuencia organizada durante su sexenio. El padre tiene testimonios de gente que lo responsabiliza de ser el culpable de las desgracias que padecemos los veracruzanos, además lo acusó de estar vinculado con los secuestros, extorsiones y desapariciones de migrantes. “Y Javier Duarte continuó con el negocito”, expresó el sacerdote.

A pesar de contar con suficientes testimonios de gente que acusa a FHB, Solalinde no le entregaría ese material al presidente Peña Nieto pues “entre ellos se tapan unos a otros, no se puede ser juez y parte. Si yo le entrego ese material del nuevo PRI a Peña Nieto me va a mandar por un tubo y no va a hacer nada”.  Sobre los migrantes, el padre Solalinde lamentó que los agentes federales utilicen armas de fuego, chicharras y pistolas para impedir que lleguen a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *