Gobernador descarta aplicación de una segunda dosis de Cansino

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que se vaya a aplicar una segunda dosis de la vacuna contra coronavirus Cansino.

Consideró que no es necesario vacunar de nuevo a maestros y trabajadores de la educación que recibieron este biológico; tampoco a quienes están siendo vacunadas con esta actualmente, pues se está mal interpretando lo manifestado por la farmacéutica, que recomienda una segunda dosis para reforzar las defensas.

Pareciera que la farmacéutica quiere vender más vacunas, que no son nada baratas.

Como todas las vacunas esas tienen un periodo, al tiempo van a requerir de otra vacunación, dentro de un año, año y medio, dos años, porque se trata de un virus que muta.

Pero con una sola dosis Cansino funciona, “pero yo ya también soy reservado, qué casualidad que cuestan mucho y ya quieren que se les compré otra, hay que ver qué están diciendo exactamente. Ya cuando les dices pues a ver, ya dicen que es una recomendación, por si la quieren, te va a hacer mejor, pero es a futuro”.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno de Xalapa, García Jiménez expresó que la gente se confió demasiado, y por eso los hospitalizados están siendo jóvenes de 24 a 40 años.

Son personas económicamente activas que además de tener que trabajar pueden irse a antros y lugares donde lo que menos siguen son medidas sanitarias o sana distancia.

Otras más se confiaron, creen que al estar vacunados no se contagiarán y no se protegen como antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *