El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez considera que el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien está prófugo de la justicia, encubrió a los homicidas de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea, así como de las personas que la acompañaban.
Las sospechas del gobernador son porque en ese momento Winckler era el fiscal general del Estado de Veracruz.
Tuvo que llegar a la FGE Verónica Hernández para que se resolviera el crimen político y se metiera a la cárcel a los autores intelectuales.
En aquel momento, la bancada del PAN en el Congreso del Estado pidió que se castigara el crimen de la alcaldesa, sin imaginar que la responsable sería una panista quien formaba parte de la planilla del ex candidato a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
“Trabajamos para garantizar la seguridad, cero impunidad y haciendo todo lo correspondiente en procuración de justicia”, señaló el gobernador, quien confirmó la sentencia de 60 años de cárcel en contra de María Angélica “N”, a quien se le acusa de ser la autora del homicidio doloso calificado en agravio de la alcaldesa de Mxitla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.